La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó este día a 800 de sus elementos en las distintas fronteras de El Salvador, con el fin de proteger a los turistas que salgan y entren a este país durante el período de vacaciones de Semana Santa, informó el cuerpo de seguridad.
La fuente indicó que la División de Seguridad Fronteriza de la PNC reportó este domingo un “alto” flujo de personas saliendo e ingresando al país por las fronteras Las Chinamas y La Hachadura, ubicadas en el occidental departamento de Ahuachapán; El Amatillo, en La Unión (este); Angiuatu, en Santa Ana (noreste), y El Poy, en Chalatenango (norte).
Ante esta situación, la PNC desplegó a 800 policías con el objetivo de “generar un clima de seguridad y tranquilidad a todos los usuarios de esas fronteras”.
Estos agentes también desarrollarán controles vehiculares en las arterias cercanas a las fronteras para agilizar el paso y brindar seguridad, indicó la corporación policial.
Señaló que elementos de la División Antinarcóticos (DAN) también se encuentran en las diferentes fronteras para el combate de los delitos “transnacionales” como el tráfico de droga, armas, el tráfico ilegal de personas, el contrabando de mercadería entre otros.
Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, ayer sábado se registró un ingresó de 13 mil 252 personas y salida de 19 mil 376, números que podrían incrementarse en los próximos días.
EFE