A una semana de su intervención quirúrgica, las siamesas Graciela Esmeralda y Esmeralda Angely, ambas de apellido Martínez, mantienen la mejoría, informó esta mañana el doctor Javier Bolaños, del área de cirugía pediátrica del Hospital Roosevelt.
Las infantes se encuentran estables y ya no requieren ventilación mecánica.
La evolución de las niñas es muy satisfactoria a 7 días de salir de cirugía. Estamos contentos de sacarlas del respirador mecánico, van ganando terreno en su salud, ninguna de ellas se alimenta por vía oral, pues continúa su alimentación de manera nasogástrica”, precisó Bolaños.
El médico dijo, además, que la menor Angely fue llevada el día de ayer a una revisión de su cavidad abdominal, pues durante la compleja intervención se expuso parte del tórax, lo que obligó a colocarle una malla como sustento a la pared abdominal y a dejar un vacío que facilite la granulación de tejido aislado, evitando las infecciones.
Por aparte, la doctora Paola García, a cargo de las siamesas en cuidados intensivos, destacó: “Es una gran satisfacción haberlas sacado del respirador, y al momento continuamos con la vigilancia continua. Todavía no sabemos cuándo las sacaremos de cuidados intensivos, pero seguimos monitoreando su evolución”.