La Gremial de Tostadores de Café adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) anunció esta mañana la realización del segundo Coffee Weekend, a realizarse el 28 y 29 de octubre en Majadas Once.
Esta segunda edición tiene como objetivo dar a conocer el proceso del café guatemalteco y promover su consumo, así como aspectos que deben tomarse en cuenta para la catación.
En Guatemala se calcula una producción anual de café de 4 millones de quintales, cuyo 10 por ciento se queda para consumo interno (400 mil quintales) y el 90 por ciento es exportado a mercados europeos y de Estados Unidos.
Según Arturo Rodríguez, vicepresidente de la Gremial de Tostadores, nuestro país cuenta con una amplia variedad de microclimas, lo que permite al café guatemalteco destacar por su sabor, acidez, cuerpo y aroma.
“Este evento responde a la misión de la Gremial de promover el crecimiento y desarrollo de la industria, incrementando el conocimiento y hábitos del consumo del café según las tendencias mundiales”, indicó Rodríguez.
*Con información de Brenda Jiguan.