Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía, el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para adquirir no menos de 150 vehículos para la movilidad de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y está en proceso la gestión de compra, informó una fuente oficial a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
“A solicitud del señor Presidente, el trabajo coordinado entre los ministerios de Gobernación y Finanzas permitió ubicar los recursos económicos para poder llevar movilidad a la Policía Nacional Civil, para tener más eficacia y llevar seguridad a los guatemaltecos”, informó Ricardo Guzmán, primer viceministro de la cartera del interior.
Destacó, además, que se trabaja en el proceso administrativo para la compra y que esperan que a finales de este año ya se pueda contar “con movilidad idónea para el funcionamiento de la PNC”.
Argumentó que el evento de licitación ya se encuentra en camino, por lo que ya han recibido algunas ofertas para la adquisición de los 150 vehículos.
Con información de AGN