El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), luego de recibir el reporte del estado del desborde del río Polochic y de la quebrada Pantic, en Tamahú, Alta Verapaz, el cual dejó viviendas soterradas y carreteras incomunicadas, por medio de la Unidad de Conservación Vial (Covial) y la Zona Vial No. 7 de la Dirección General de Caminos, destinó un convoy con personal y maquinaria especializada para la atención de la emergencia.
“Ya contamos con maquinaria trabajando en el lugar; adicionalmente, Covial y Caminos han trasladado cuadrillas de limpieza para realizar trabajos pertinentes y dejar la vía libre para la movilidad de los usuarios de la ruta al Polochic”, señala el CIV en un comunicado.
Zona Vial 7 de @CAMINOS_CIV apoya con maquinaria debido al deslizamiento de tierra por la crecida de la quebrada Pantic, Tamahú Alta Verapaz pic.twitter.com/75PonpOdZp
— CIVGuate (@CIVguate) 28 de septiembre de 2017
Estos trabajos se coordinan con las municipalidades de Tucurú, Tamahú y el Ejército de Guatemala, además de Conred. Por aparte la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) solicita a los automovilistas que se encuentren en el área su colaboración para poder despejar el sector y ceder el paso a las brigadas que llevan la asistencia.