El presidente Jimmy Morales llegó esta mañana al departamento de Escuintla, afectado por las lluvias de los últimos cinco días en el país, a supervisar y coordinar la asistencia a los damnificados.
“Hemos trabajado durante los meses anteriores en la prevención y gracias a esto se ha podido dar respuesta inmediata a personas damnificadas”, Jimmy Morales.
Presidente Morales y autoridades de @ConredGuatemala verifican la entrega asistencia alimentaria a familias afectadas en la costa sur. pic.twitter.com/XJxlKyIqXA
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 27 de septiembre de 2017
El mandatario llegó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la cabecera departamental. En el lugar fue recibido por el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García Cabañas, quien le rindió un informe de lluvias en el departamento.
Los temas que incluye el informe son: situación y afectación por lluvia general, alertas declaradas, recursos logísticos, recursos movilizados, comunidades afectadas y mapeo del área.
Morales también recibió el informe de la epidemióloga Aura Galicia, quien descartó brotes de enfermedades como padecimientos broncorrespiratorios y dengue.
Arriba a La Trocha
Finalizada la reunión, el presidente se dirigió a la Trocha Ocho, Nueva Concepción, Escuintla, comunidad perjudicada por el desborde del río Coyolate.
Presidente @jimmymoralesgt verificó entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por desbordamiento del Río Coyolate. pic.twitter.com/6ZTXkUFH9c
— AGN (@AGN_noticias) 27 de septiembre de 2017
Así, el Gobierno de Guatemala lleva oportunamente la asistencia a los lugares más afectados por las precipitaciones incesantes de la última semana.
Gobierno atiende a familias afectadas por desbordamiento de ríos en el departamento de Escuintla ➡️ https://t.co/a8k3gyReL4 pic.twitter.com/zNcuOduJCt
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 27 de septiembre de 2017
*Con información de AGN.