El Ministerio egipcio de Interior indultó hoy a 596 presos con motivo del Día de la Revolución del 23 de julio 1952, liderada por Gamal Abdel Naser, en aplicación de un decreto presidencial, informó la agencia oficial de noticias, MENA.
La fuente detalló que del total de los indultados, 493 fueron eximidos de cumplir el resto de la pena de cárcel a la que habían sido condenados, en la mayoría de los casos por delitos comunes.
Mientras, 103 presos obtuvieron la libertad condicional, después de que el Comité Supremo de Indultos examinara sus casos y considerara que tenían que ser excarcelados.
Hace un mes, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ordenó amnistiar a 502 encarcelados con motivo de la festividad musulmana de Aid al Fitr, que pone fin al mes sagrado del ramadán, y entre ellos había 175 jóvenes menores de 30 años, 8 profesores universitarios, 3 abogados y 5 ingenieros.
En este caso, se desconoce la identidad de los indultados, pero se cree que entre ellos no figura ningún opositor o activista político, de los muchos que han sido encarcelados en Egipto en los últimos cuatro años.
Con información de EFE