El Barcelona anunció este jueves haber llegado a un trato con el Benfica para el fichaje del joven lateral derecho portugués Nelson Semedo.
“El FC Barcelona y el Benfica han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Nelson Semedo, pendiente de las pruebas médicas, que pasará este viernes en Barcelona”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.
El Barcelona no da mayores detalles sobre la operación, aunque, según la prensa española, Semedo, de 23 años, ficharía por cinco años y treinta millones de euros más otros cinco en variables.
De confirmarse esta cifras, Semedo sería el segundo defensa más caro de fichar para el Barcelona, por detrás del brasileño Dani Alves, que, en su momento, tuvo “un coste de 30 millones de euros fijos más 6 en variables, que terminaron por cumplirse”, afirmó el diario deportivo Marca.
El Benfica había fichado a Semedo, procedente del Sintrense, en 2013 para su filial y a partir de 2015 empezó a jugar también con el primer equipo.
Semedo “ha sido una de las piezas clave del Benfica que ha ganado el triplete en Portugal, y en dos temporadas ha disputado 63 partidos con el conjunto lisboeta, anotando dos goles en la Liga portuguesa y uno más en la Liga de Campeones”, afirmó el Barsa en su comunicado.
Es la segunda incorporación del Barcelona en este mercado de pretemporada, tras Gerard Deulofeu.
*Con información de AFP.