Comprometidas con dejar el mundo mejor que como lo encontramos, afirman las niñas y jóvenes de la Asociación Nacional de Muchachas Guías de Guatemala.
Se preparan para recibir en el XIX Encuentro Latinoamericano de
Líderes Guías y Guías Scout a líderes guías y guías scouts, representantes del mundo. La Asociación Nacional de Muchachas Guías de Guatemala desarrolla un movimiento educativo no formal, abierto a niñas y jóvenes sin distinción de religión, raza, grupo étnico o condición social, que fortalece valores y desarrolla aptitudes de liderazgo para influir en su entorno y dejar el mundo mejor que como cada una lo encontró.
Si alguien en cualquier lugar pregunta, ¿conoce el movimiento de las muchachas guías? Siempre se escuchará: yo fui guía o yo fui caperuza. La Asociación ha dejado huella en muchas vidas. Renovada y vigentes sus promesas y leyes, promueve el desarrollo integral de niñas y jóvenes. El propósito es que desarrollen autoestima sana, potencial y liderazgo. Su método activo es aprender haciendo, jugando, cantando.
Se desarrollan caminatas, campamentos en los que alrededor de una fogata, intercambian experiencias y se edifican mutuamente. Se tiene la oportunidad de viajar a otros países y recibir a hermanas extranjeras, conocer otras culturas y edificar paradigmas que provocarán ampliar horizontes y desarrollar personalidad y capacidades. El Guidismo fomenta la iniciativa, disciplina, trabajo en equipo, confianza, espíritu de lealtad, creatividad, sociabilidad, espiritualidad y el compromiso de ayudar a los demás.
La Asociación de Muchachas Guías de Guatemala, miembro de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scout –WAGGSS–, participa en eventos y encuentros internacionales. Cada dos años, las Asociaciones de la Región del Hemisferio Occidental hispanoparlante, se reúnen para conocer y proponer alternativas a situaciones que enfrentan las asociaciones de los países participantes. Estos encuentros son un espacio para que la región vaya marcando su rumbo y dan oportunidades para que las organizaciones miembros se apoyen mutuamente, facilitan aprendizaje intergeneracional y fortalecen las capacitaciones de cada asociación. Se comparten experiencias exitosas y lecciones aprendidas para poder decidir, según las necesidades, sobre proyectos, temáticas alineadas con la Asociación Mundial de Guías Scouts.
Tienes hijas, sobrinas, nietas, hermanas, acércate a la Asociación, se aprende a ser feliz, cuidarse, poner límites, exigir cumplimiento de derechos y cada sábado el mundo queda mejor que como lo encontramos el viernes.
Acércate a nuestra sede, estamos en la 7a. avenida 13-10, zona 9. Comunícate al teléfono 2332-2665 y esperemos juntas el 2018 para participar en este encuentro internacional, que seguro marcará un hito en la historia de Guatemala y del mundo.