El ídolo portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo podría empezar a competir con Lionel Messi también en el campo judicial, con la denuncia de la fiscalía que lo acusa de haber defraudado 14.7 millones de euros (Q120 millones 834 mil) a la Hacienda española.
En su denuncia, difundida ayer, la fiscalía acusa al jugador de 4 delitos contra Hacienda cometidos entre 2011 y 2014, que suponen “un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897.40 euros” (Q121 millones 400 mil 336.62).
Cristiano Ronaldo utilizó, según esta, “una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones”.
La denuncia, basada en el informe remitido a la fiscalía por la Agencia Tributaria española, considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid firmado en junio de 2009, Cristiano “simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad” situada en “las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único”.
Esta empresa cedió a su vez los derechos a otra sociedad “ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD que, efectivamente, se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen” del jugador, añade la nota.
Si Cristiano es procesado y condenado podría ser multado “con un mínimo de 28 millones” de euros (Q230.16 millones) e ir a prisión.