Con siete nominaciones, A monster calls (Un monstruo viene a verme) se colocó como favorita a la cuarta gala de los premios de cine iberoamericano Platino, que se celebrará el 22 de julio en Madrid, España. Las candidaturas fueron reveladas ayer durante una ceremonia en Los Ángeles, presidida por los actores Miguel Ángel Silvestre, Kate del Castillo, Angie Cepeda y Edward James Olmos.
Cantidad y calidad
A monster calls domina las nominaciones de los premios Platino. Compite en categorías como música original, sonido, cine y educación con valores, arte, montaje y fotografía. Candidato además su director, Juan Antonio Bayona, quien se medirá a Gastón Duprat y Mariano Cohn (El ciudadano ilustre), Kleber Mendonça Filho (Aquarius), Pablo Larraín (Neruda) y Pedro Almodóvar (Julieta).
Sin embargo, la historia protagonizada por Lewis MacDougall y Liam Neeson, no aparece entre las favoritas a la categoría reina: película. En este apartado rivalizan las ficciones Aquarius (Brasil), El ciudadano ilustre (Argentina-España), El hombre de las mil caras (España), Julieta (España) y Neruda (Chile-Francia-Argentina-EE. UU.-España).
Al mejor actor optan Alfredo Castro (Desde allá), Damián Alcázar (La delgada línea amarilla), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Luis Gnecco en (Neruda) y Óscar Martínez (El ciudadano ilustre). En la rama femenina la lucha es entre Angie Cepeda (La semilla del silencio), Emma Suárez (Julieta), Juana Acosta (Anna), Natalia Oreiro (Gilda, no me arrepiento de este amor) y Sonia Braga (Aquarius).
Ópera prima
Los Platino también reconocen las óperas primas. Pelearán por ser la mejor: Desde allá (Venezuela-México), La delgada línea amarilla (México), Rara (Chile-Argentina), Tarde para la ira (España) y Viejo calavera (Bolivia).