Wendy Fabiola Castellanos Flores deberá guardar prisión preventiva y enfrentar proceso penal por extorsión, asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito, por su posible vinculación con una agrupación delictiva, resolvió Claudette Domínguez, titular del Juzgado A de Alto Impacto.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, la señalada es considerada una de las cabecillas de la Mara Salvatrucha 13, quien supuestamente coordinaba y ordenaba el cobro de la extorsión en San José Pinula a transportistas, comerciantes y pilotos de taxi.
Además, era la supuesta responsable del traslado de armas y drogas. Según las pesquisas, la sindicada mantiene relación con Pedro Benjamín Rivas Zelaya, alias Sniper, y José Isaías Flores de Paz. Este último tenía orden de aprehensión internacional por homicidio agravado y rganizaciones terroristas, y fue entregado a El Salvador.
Las averiguaciones detallan que Sniper es ranflero (jefe) de la clica La Federación, agrupación que realiza operaciones en el territorio centroamericano.