viernes , 22 noviembre 2024
Inicio A propósito del Día de las Secretarias

A propósito del Día de las Secretarias

Son mujeres que pasan en el anonimato, merecen nuestro agradecimiento y felicitación.

El 26 de abril se celebró el Día de la Secretaria, y me pregunto, ¿quién no conoce a alguien que sea secretaria? ¿Quién no tiene un buen concepto de alguien que como secretaria le atendió con gentileza, interés y celeridad? ¿Qué jefe no lleva a otra institución a una persona que le sirvió con excelencia?

Las secretarias son personas que hacen un trabajo extraordinario, siempre permanecen en el anonimato y otros son los que se llevan los méritos. Son las personas que conocen de la vida y actuar de sus jefes, y se vinculan a muchas facetas de la vida de las personas con quienes trabajan. Conocen tanto de las personas que asisten, que en realidad, en muchos casos toman decisiones en similares condiciones que las haría su jefe.

Algunas actitudes que se valoran en las secretarias son: su secretividad, no divulgan nada de lo que oyen o ven, no porque sea prohibido, sino porque es un principio de comportamiento. Otra actitud muy valorada es la iniciativa, una secretaria que siempre va adelante, es una persona cuyo nivel de valoración es alto. Eficiencia y eficacia, otra actitud que a una buena secretaria la distingue, hacer las cosas bien y rápido, es una condición de alta valoración.

En atención a la celebración del Día de las Secretarias, y con el afán de reconocer el trabajo tesonero, dedicado, esforzado y a veces poco valorado, expreso un especial saludo para todas, porque hacen una diferencia significativa en las instituciones y empresas. Las secretarias, tienen mil tareas que realizar, atender personas, contestar el teléfono, llevar la agenda del jefe, recordar asuntos de prioridad, coordinar con otras dependencias, y siempre con una sonrisa presente en cada una de sus acciones. Son mujeres que pasan en el anonimato, merecen nuestro agradecimiento y felicitación, no solo un día al año, como es habitual. Las secretarias han ganado su espacio, y su celebración debe ser permanente en especial con actos de respeto, que como jefes debemos demostrar, desde valorar su trabajo, hasta tratarlas con delicadeza y deferencia, así como resaltar su dignidad de mujer y de trabajadora. Gracias a todas las personas que han trabajado con quien escribe, como secretarias, en más de 30 años de servicio. Y a quienes en el presente colaboran con tanta eficiencia con este humilde servidor, Dios bendiga sus vidas y su trabajo.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...