Una inversión de Q899 mil 494 hizo el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para construir un muelle flotante de madera tratada en Santiago Atitlán, Sololá, el cual fue inaugurado ayer.
“A través de la unión de esfuerzos con las comunidades y autoridades locales, estamos trabajando en aspectos de infraestructura y capacitaciones que permitirán atender a los turistas de una mejor manera, para que tengan una buena impresión y acceso a servicios de calidad, motivándolos a regresar”, expresó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
Nancy Mejía, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo de Guatemala, comentó que los más interesados en que se desarrollen nuevos proyectos son ellos, porque eso les permitirá mostrar en el extranjero una cara renovada de los atractivos del país.
Más infraestructura
Esta obra se constituye en la tercera en ese departamento, pues antes de Semana Santa el Inguat puso a funcionar 2 muelles. El primero fue en San Juan La Laguna y el segundo en Panajachel, con un valor de Q1 millón 297 mil 190 y Q1 millón 435 mil 989.89, respectivamente.