En la primera jornada de la segunda parte del Festival Deportivo de Natación, que se desarrolla desde ayer en la piscina olímpica, zona 4 capitalina, Guatemala sobresalió con una cosecha de 2 medallas de oro en clavados.
Ánderson Cruz, con 143.7 puntos, y Ángela Hernández, con 160.6, fueron los nacionales que en trampolín a 1 metro de la categoría abierta deslumbraron con su versatilidad, doblegando a oponentes de El Salvador que también tomaron partido de la competencia.
“Es mi primer concurso internacional y me siento satisfecho con el resultado. Por momentos me puse nervioso, pero pensé en todo lo que he practicado, y eso me ayudó. Fue una prueba muy difícil, pero vamos con todo. Le dedico el triunfo a mi mamá y espero obtener otra victoria mañana (hoy) en los 3 metros”, manifestó Cruz.
Por su parte, el también nacional Iván Marroquín (132.9) y el salvadoreño Alessandro Coreas (80.5) se quedaron con el segundo y tercer puesto de la rama masculina, mientras que en la femenina Alexandra y María José Mancía, con 102.2 y 94.85, respectivamente, completaron el podio.
La segunda y última jornada se llevará a cabo hoy a partir de las 10:30, con la competencia de 3 metros.