Para nadie es un secreto que la categoría vintage ha sido la de mayor crecimiento en los años recientes en Guatemala, hasta convertirse en la división estelar. Esto no ha pasado desapercibido para el piloto costarricense Emilio Valverde, quien regresará el domingo al autódromo Pedro Cofiño.
El tico es uno de los corredores más experimentados y reconocidos en el área centroamericana. En su currículo se encuentran innumerables triunfos y participaciones en seriales de Europa y América.
Actualmente es el campeón 2016 del Dominican Touring Series (DTS), la principal categoría del Campeonato Nacional de República Dominicana. En ese país caribeño compite con un BMW BTCC, el cual fue renovado casi en su totalidad y lo ha llevado a ser el líder de la división en este año.
Precisamente el domingo, Milo correrá otro BMW modelo 1975. Este no es cualquier auto, ya que el año pasado ganó el título de la GTR A, al mando de Rafael Bolaños.
“Es increíble todo lo que ha hecho el director del equipo, Jaime Kirste, con esta categoría. Para mí es un honor volver al país para correr un auto del Botoneta Racing Team”, comentó Valverde.