Desde temprana hora, las fuerzas de seguridad realizaron operativos de vigilancia en diferentes rutas del transporte colectivo, a fin de evitar hechos delictivos.
Estas acciones comenzaron en la calzada San Juan, y continuaron en las colonias La Verbena, Quinta Samayoa, Landívar, Amparo y Bethania, todas en la zona 7.
“Con ello se busca salvaguardar a la población que utiliza el transporte urbano de pasajeros”, informó el vocero de la PNC, Pablo Castillo, y agregó que este trabajo se realiza por instrucciones emanadas del Ministerio de Gobernación.
Castillo explicó que se está haciendo énfasis en las áreas donde circulan unidades con mayor incidencia de extorsiones, tales como la 203, 40R, y las que prestan servicio en la zona 5 capitalina.
“En estos operativos participan la Fuerzas Especiales de Policía, la División Especializada en Investigación Criminal, con el apoyo de vehículos J8 de la Fuerza de Tarea Chortí”, resaltó Castillo.
Asimismo, se continúan desplegando unidades motorizadas y efectivos hacia municipios localizados al sur de la capital, como Villa Nueva y San Miguel Petapa, con el fin de prevenir hechos ilícitos.