El presidente de la República, Jimmy Morales, abogó esta tarde por la competitividad, la innovación y la educación ante decenas de empresarios iberoamericanos reunidos en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano en Antigua Guatemala, previo a la XXVI Cumbre Iberoamericana que iniciará mañana.
“Hoy les quiero invitar a que sigamos invirtiendo en Guatemala, en Centroamérica y en todo nuestro continente y región Iberoamericana. Los quiero invitar a que nos inspiremos para seguir construyendo las naciones que todos nosotros queremos para nuestras generaciones”, proclamó el gobernante, antes de elogiar a Antigua, la ciudad colonial que acoge esta cita empresarial.
También felicitó a todos los empresarios por ser capaces de correr riesgos e invertir en la región para que esté “libre de amenazas”.
Morales, quien recordó el carácter amable de la mayor parte de los guatemaltecos, invitó a los emprendedores a unirse para trabajar por el bienestar de la región a pesar de las dificultades existentes.
“Este encuentro empresarial es una gran oportunidad para estrechar nuestras relaciones y que eso pueda contribuir al crecimiento, la inclusión y la sostenibilidad de nuestras economías”, enfatizó, y pidió consolidar, como el lema de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebrará este jueves y viernes, una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.
El jefe de Estado de Guatemala, país que alberga por primera vez esta cita, dijo que él mismo sabe lo que es arriesgar, invertir y generar empleo, pero pidió apostar por la certeza jurídica, la dinamización de la economía y la integración, y añadió que Guatemala quiere ser “un país con mucha luz” para la región.
Así fue la intervención de Jimmy Morales ante los empresarios iberoamericanos:
*Con información de ACAN-EFE.