Una brigada infantil compuesta por niños de un colegio de El Salvador acompañaron hoy a agentes de la División de Tránsito de la Policía durante un control vehicular, para sensibilizar a los conductores sobre la “importancia” de extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito.
Según fuentes policiales, los menores, estudiantes del centro escolar San Jerónimo de Guazapa (centro), “se encargaron de llamar la atención a los conductores sobre la responsabilidad que supone estar frente al volante de un vehículo”, con el propósito de disminuir los siniestros viales.
Durante el despliegue, los niños entregaron a los conductores un documento informativo con recomendaciones de seguridad vial para evitar accidentes.
Los pequeños, cuya cifra no fue brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), estuvieron acompañados por agentes de la sección de Tránsito de la delegación San Salvador Norte.
El número de personas fallecidas en accidentes vehiculares en El Salvador ha aumentado en 2018 un 13.5 por ciento, con respecto del año pasado, ya que a la fecha se registran 338 muertes por esta causa, 35 más que en el mismo lapso de 2017.