El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, Nicaragua, espera recibir a unos 45 mil turistas en la próxima Semana Santa, que va del 25 al 31 de abril, informó hoy una fuente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).
El total de visitantes representa un aumento de entre el 8 por ciento y el 10 % en la frecuencia de llegadas de las líneas aéreas, así como de los vuelos privados, afirmó el gerente de Servicios Aeroportuarios de la EAAI, Elmer Guillén. La mayoría de visitantes que espera Nicaragua provienen de Canadá, Costa Rica y Estados Unidos, sostuvo.
Costa Rica y Estados Unidos son los países con más habitantes de origen nicaragüense.
El funcionario afirmó que los servicios de seguridad, facilitación y limpieza serán redoblados durante la Semana Santa, para atender el flujo de viajeros.
En la época de Semana Santa Nicaragua ofrece turismo en diferentes áreas, tanto la tradicional de sol y playa, como el religioso, cultural, de aventura, entre otras ramas de la industria.
Más de 3.7 millones de personas se movilizaron en el interior de Nicaragua durante la Semana Santa del año pasado, principalmente para hacer turismo, de acuerdo con datos del Intur.
Nicaragua espera que la cantidad de turistas que visiten el país en la próxima Semana Santa crezca en un 10 % con respecto al mismo período de 2017.
*Con información de ACAN-EFE.