La Subdirección General de Investigación Criminal ejecuta 34 allanamientos con el objetivo de aprehender a los presuntos responsables del asesinato del secretario del sindicato de trabajadores de una empresa de embutidos, informaron esta mañana las autoridades.
Hasta el momento se reportan cuatro detenciones:
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/971012137224212480
Los sospechosos, quienes son buscados por medio del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal, son señalados de asesinato, asociación ilícita y lesiones graves.
17 de las diligencias se realizan en Canalitos, zona 17, mientras otro número similar se efectúan en las zonas 2, 14, 17 y 18, todas de la ciudad de Guatemala.
Según las autoridades el hecho criminal se realizó el 1 de septiembre del 2017, en la colonia Aceituno, zona 17 capitalina, en contra de Tomas Francisco Ocho Salazar quien ocupaba el puesto de secretario general del Sindicato de Trabajadores de Carnes Procesadas.
Ocho Salazar falleció en el lugar y una persona más resultó herida, esto como consecuencia de represalias por el trabajo activo que desempeñaba.