El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica inició hoy la impresión de los 3.3 millones de papeletas que serán utilizadas en la segunda vuelta electoral del próximo 1 de abril.
Cada papeleta será de color blanco y se imprimirá igual cantidad de papeletas originales que electores inscritos en el padrón electoral. Además, de 50 mil papeletas de muestra, que serán distribuidas entre partidos políticos y ciudadanos.
El tamaño de la papeleta que encontrará cada elector en las juntas receptoras de votos será de media carta y tendrá dos casillas de votación.
A la izquierda estará ubicado el candidato del Partido Restauración Nacional, el evangélico Fabricio Alvarado, y a la derecha el candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana, el periodista Carlos Alvarado.
La empresa RR Donnelley será la responsable de la impresión, cuyo costo aproximado será de 85 mil dólares.
“Con el fin de garantizar la seguridad, miembros de la Fuerza Pública, funcionarios electorales y oficiales de la Unidad Especial de Intervención custodiarán la impresión durante las 24 horas del día, los siete días de la semana”, informó el Tribunal en un comunicado.
Un total de 30 funcionarios del ente también participarán en el proceso de impresión, distribuidos en tres turnos de ocho horas cada uno, incluyendo sábados y domingos.
El Tribunal espera tener finalizada esta etapa alrededor del próximo 12 de marzo.
El ganador de la segunda vuelta del 1 de abril gobernará el país durante el período 2018-2022, en sustitución de Luis Guillermo Solís.
*Con información de ACAN-EFE.