No menos de doce personas murieron y decenas quedaron atrapadas, cuando un edificio de cuatro pisos colapsó este martes en Bombay, capital económica de India, según los servicios de rescate.
El jefe de los servicios de bomberos de Bombay, P.S. Rahangdale, dijo a Efe que por el momento han recuperado 12 cadáveres de entre los escombros del edificio, 6 de ellos de mujeres, mientras que otras 14 personas se encuentran hospitalizadas.
Añadió que sospechan que podrían estar atrapadas en un principio entre 30 y 40 personas.
En el lugar del accidente, a las afueras de la ciudad, hay 14 camiones de bomberos, 7 ambulancias y dos furgonetas de rescate, añadió la fuente, que anotó que dos miembros de los servicios de rescate resultaron heridos y están hospitalizados.
La tragedia
Los derrumbes de edificios son frecuentes en India, sobre todo, durante la temporada de lluvias, entre junio y septiembre.
Otro edificio se desplomó el mismo día en Calcuta, pero al parecer no dejó víctimas.
Este fenómeno azota particularmente a Bombay, donde millones de habitantes se ven obligados a amontonarse en edificios en condiciones ruinosas, debido a los precios inmobiliarios en aumento y a la falta de viviendas sociales en la ciudad, la más poblada de India.
La metrópoli ha sufrido otros derrumbes mortales en los últimos años, a menudo causados por construcciones y materiales de mala calidad, o por el deterioro de los edificios por el paso del tiempo.
En 2013, 60 personas perdieron la vida en el colapso de un edificio residencial.
*Con información de EFE y AFP.