Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a cuatro inmigrantes africanos y otro pakistaní que ingresaron al país de manera irregular procedentes de Nicaragua y pretendían viajar a Estados Unidos.
La detención estuvo a cargo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el sector de Guasaule, puesto fronterizo de Honduras con Nicaragua, según un informe de la institución.
Dos de los inmigrantes son originarios de Ghana, uno de Gambia, uno de Togo, y otro de Pakistán, y fueron detenidos porque su estatus migratorio es ilegal en el país centroamericano, según la Fusina.
Señaló que los cinco inmigrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Guasaule y la ciudad sureña de Choluteca, y su destino era Estados Unidos.
La Fusina indicó que los inmigrantes fueron puestos a las órdenes de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación.
Con este grupo suman más de 1,500 los indocumentados detenidos en Honduras en lo que va del 2017, según cifras oficiales.