La Policía Nacional Civil (PNC), a través de agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) continúa realizando registros aleatorios a motocicletas y vehículos en distintas zonas de la capital.
El objetivo de los registros es brindar seguridad a la ciudadanía y anticiparse a atentados contra las unidades del transporte colectivo, lo cual permita resguardar la vida de los transportistas y usuarios.
De esta cuenta, desde temprano las fuerzas de seguridad llevan a cabo operativos de seguridad en la calzada San Juan, zona 7, y en el extremo de buses de La Terminal, en la zona 4.
¿Qué son los lobos?
El Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) es una unidad motorizada que pertenece a la Policía Nacional Civil, especializada en la conducción de motocicletas de alto cilindraje para llegar de manera rápida a los puntos donde otras unidades requieran su apoyo.
Los Lobos GRIL están capacitados para interceptar a objetivos en movimiento, realizar operación de difícil acceso para vehículos de cuatro ruedas, entre otras acciones.