En el Tribunal B de Alto Impacto comenzó el juicio contra la extranjera Nancy Susan Bailey, exdirectora de la entidad Semillas de Amor, quien es sindicada de trata de personas y adopción irregular de 3 menores.
Junto a ella también es procesada Ana Fernanda López González, señalada de haber falsificado en 2007 las pruebas de ADN que se utilizaron en el proceso de adopción de una bebé de la casa hogar Semillas de Amor.
Con ello, López González habría logrado que la infante fuera entregada a una familia norteamericana e identificada como Ana Gabriela Crowey. La otrora menor tiene actualemente 21 años.
La acusación contra las mujeres citadas anteriormente es por “captar niños para someterlos a trámites ilícitos, a cambio de remuneraciones de hasta 40 mil dólares”, dijo Katia Calderón, fiscal del caso.
Semillas de Amor
Bailey fundó en 1996 este recinto para infantes, el cual funciona como orfelinato en el municipio de Parramos, en Chimaltenango. Allí llegaban los pequeños que eran dados en adopción. Esta persona fue detenida el 17 de diciembre en San Salvador y entregada por la Interpol a las autoridades del país en la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado.
*Con información de Sara Solórzano.