Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, informó sobre el estado de 11 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Número 2, que ingresaron de emergencia al nosocomio por presentar fracturas en el cuerpo, esto después de que ayer por la tarde un vehículo los arrollara durante una protesta en la que exigían el cambio de autoridades del centro educativo al que pertenecen.
Esta mañana las autoridades del centro asistencial explicaron que 11 alumnos fueron atendidos ahí, de 13 que resultaron atropellados.
9 de ellos recibieron el alta ayer mismo, en el transcurso de la noche; dos fueron intervenidas quirúrgicamente: una de ellas perdió la pierna derecha debido a la gravedad de las heridas, la otra ingresó a la sala de operacionesa causa de una fractura de húmero.
“Se le amputó la pierna derecha y le operaron la izquierda y brazo derecho”, señaló Soto sobre la más afectada de las alumnas. Esta joven permanece en el área de Intensivo y se encuentra inestable.
Destituyen a director interino
El ministro de Educación, Oscar Hugo López, explicó hoy que se destituyó al director interino del establecimiento, miembro del claustro que fue nombrado, ya que el titular se había retirado hace algunos meses atrás.
“Obviamente serán investigados todos, incluido él, solo que se le quita la función de director… si hay responsabilidades de cualquiera director o profesores vamos a ser drásticos con ellos y vamos a ser que se deduzcan las responsabilidades, además de la destitución que esto podría ameritar”, dijo el ministro.
Hasta el momento las clases en la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Número 2 continúan con normalidad.
El suceso
Los jóvenes resultaron lesionados cuando un automóvil marca Honda Civic, gris oscuro, arremetió contra ellos y decenas de sus compañeros durante una manifestación en la que mostraban su inconformidad con las autoridades del centro.
Los alumnos aseguraban que no se moverían del lugar hasta que representantes del Ministerio de Educación atendieran sus solicitudes, pero los profesores dijeron desconocer el motivo de la protesta.
La Policía Nacional Civil localizó el automotor usado en el hecho en la 12 avenida “A” 0-39, zona 7, colonia Quinta Samayoa, e informó que presenta abolladuras y vidrios rotos; sin embargo, continúan trabajando para dar con el paradero del conductor.
“Nosotros estamos entregando toda las imágenes que tenemos en videocámaras, se ha buscado a algún testigo, si hay alguna otra persona, si hay algún vecino que conozca al dueño de ese vehículo”, comentó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito.