Hoy, dos hombres, fichados por los servicios secretos por su radicalismo islámico, fueron detenidos en Marsella ante las sospechas de que preparaban un atentado inminente durante la campaña para las elecciones presidenciales francesas.
Armas “cortas” y “largas” y material para explosivos fueron hallados en los registros que se efectuaron después de la detención de los sospechosos, informaron fuentes cercanas a la investigación.
Este material fue descubierto en diversos registros en Marsella, donde los dos hombres de 23 y 29 años, de “nacionalidad francesa” y “radicalizados”, fueron arrestados en esta jornada por la mañana, según las fuentes, las cuales pidieron el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente.
Poco antes, el ministro de Interior, Matthias Fekl, había indicado que el ataque iba a ser llevado a cabo “en los próximos días” por estos dos hombres en Francia, que celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales el domingo.
Las fotografías de ambos fueron distribuidas la semana pasada a los equipos de seguridad de la candidata de ultraderecha Marine Le Pen y del centrista Emmanuel Macron.
“Mi servicio de seguridad recibió las fotos el jueves”, dijo Marine Le Pen, mientras que un ayudante de Emmanuel Macron confirmó haberlas recibido.
El conservador François Fillon también fue alertado del peligro el viernes, dijo un ayudante.
Francia ha permanecido en estado de máxima alerta desde que comenzara una oleada de ataques en 2015, en los cuales murieron 230 personas.
Según los sondeos, los votantes están más preocupados por el empleo y su poder adquisitivo que por el terrorismo o la seguridad, aunque los analistas advierten que estas inquietudes podrían cambiar rápidamente si se producen nuevos atentados.
*Con información de AFP/EFE