Una adaptación de las cintas de animación de Disney Pixar llega a la Universidad Popular.
La llegada de nuevos juguetes, durante la celebración de cumpleaños de Andy, dará paso a un enemigo silencioso, que constantemente perseguirá al comisario Woody, la vaquerita Jessie, la pastorcita Betty y el Señor y la Señora Cara de Papa. En una adaptación original de Nery Aguilar, que fusiona las tres primeras cintas del clásico de Disney Pixar, Toy Story cobra vida sobre las tablas de la Universidad Popular (UP). Sumérjase en su mundo todos los domingos de agosto a las 11:00 en el Teatro Manuel Galich, 10a. calle 10-32, zona 1. La admisión es de Q50.
Enredos
Desde la habitación de Andy, su dueño, unos nerviosos y atemorizados juguetes indagan para descubrir el contenido de los obsequios que arriban a la fiesta. Su temor no es otro que ser reemplazados y olvidados. Con Buzz Lightyear como la nueva atracción, Woody tendrá que sobreponerse al recelo; al igual que Jessie, Betty y la Señora Cara de Papa, para quienes la presencia de Barbie es un peligro.
Y, ¿el villano?
Para poder disfrutar de una serie de aventuras, los personajes, interpretados por la compañía de teatro de la UP, deberán combatir a ese adversario emocional que son los celos, apunta el director Nery Aguilar. Agrega que, aunque el montaje no cuenta con la presencia física de un villano, el gran antagonista surgirá de las ideas y sentimientos negativos que llevan internamente.
De acuerdo con Aguilar, Toy Story sugiere enfrentarse a esas emociones, vencerlas y regocijarse con quienes nos rodean. Por ello, mediante color, baile y distintas versiones de Yo soy tu amigo fiel, la pieza familiar busca resaltar el valor de la sinceridad, la amistad, el amor y el trabajo en equipo.