Magda Angélica lanza su nuevo material discográfico el jueves.
Durante su estancia de cuatro años en México, la cantautora guatemalteca Magda Angélica estudió terapias alternativas en las que descubrió la magia y el poder de sanación de las plantas. Ese encanto, junto a una exploración de los ritmos latinoamericanos, lo estampa en Esencias en 432, su nuevo disco. El concierto de lanzamiento es el jueves a las 19:00 en el Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02, zona 1. Admisión Q30.
Música que sana
En Jardín interior, Ángeles de barro, Tejedora de sueños, Ilhuikatzin y K’aslem, los materiales que componen su discografía, Magda Angélica se interesó por mostrar las fusiones locales, desde la cosmovisión maya. Sin embargo, en Esencias en 432, su nuevo álbum, se rodea de un sonido más global y explora los ritmos latinoamericanos, como el calipso, un género originario de Venezuela y Trinidad y Tobago .
En la placa, la guatemalteca mantiene el concepto de “la música que sana”, pero desde un nuevo rumbo. Junto al cantante y compositor Francisco Páez, productor artístico del disco, entrelazó directamente las emociones humanas con esencias vegetales usadas en la aromaterapia, como canela, mandarina y rosa.
Curiosamente, observa la artista, al igual que en el lenguaje musical, estas sustancias se clasifican en notas altas, medias y bajas. “Es un experimento que queremos compartir con el público. En el lanzamiento incluiremos aromas que ayudan a las personas a trabajar de manera sutil y profunda en aspectos importantes de su mente y emociones”, adelanta.
Contraste
Pero esta producción tiene más peculiaridades, como que está grabada en una frecuencia de afinación de 432 Hertz, a pesar de que la más común es la de 440. Páez descubrió que la voz de Magda Angélica está en el primer rango, y luego de diversas investigaciones hallaron toda una corriente musical que cuestiona la grabación convencional y propone un ajuste para generar armonía y equilibrio en el ser humano, expone la cantante: “Esencias en 432 es un espacio de encuentro y celebración de la vida”.
Grandes colaboradores
De acuerdo con Magda Angélica, este álbum materializa un trabajo de composición y grabación de dos años. El resultado, dice, también fue posible gracias a las colaboraciones de distintos artistas como Rodolfo Hernández (mezcla), Jacobo Nitsch (metales), Sergio Zepeda (guitarra), Mynor García (percusión), Paulo Alvarado (cello) y Édgar Bran (bajo).
Dato
Esencias en 432 estará disponible en Spotify, iTunes y Deezer, a partir del jueves.