Far From Home se estrena hoy en las salas guatemaltecas.
El mundo ya no es el mismo después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, mas Peter Paker (Tom Holland) se alista para unas vacaciones en Europa. Con lo que no cuenta es que, más temprano que tarde, el deber llamará a su smartphone. Tras ser reclutado por Nicky Fury (Samuel L. Jackson) y la agente Maria Hill (Cobie Smulders), el joven deberá unir fuerzas con Mysterio (Jake Gyllenhaal) e investigar una serie de eventos catastróficos. Ambos, héroe y ¿villano?, llegan hoy a las salas en Spider-Man: Far From Home, con atuendos llenos de poder.
Mysterio
El atuendo con el que Mysterio debuta en la gran pantalla es “una verdadera obra de arte”, que comenzó como un traje práctico, el cual sería utilizado solo como referencia digital, explica Mooney. Aunque inicialmente fue creado exclusivamente para los efectos especiales, Jake Gyllenhaal prefirió realizar sus acrobacias con el vestuario completo.
Diseñada por Ryan Meinerding, jefe de Desarrollo Visual de Marvel Studios, la indumentaria cuenta con una armadura verde brillante, una pechera dorada y una capa escarlata atractiva, similar a un centurión romano.
Este atuendo fue confeccionado con una mezcla de uretano y metal real, y está inspirado por una selección de “los mejores trajes del Universo Cinematográfico de Marvel”, como la armadura de Thor, la placa pectoral de Iron Man y el forro variable de iluminación LED usado por Black Window en Avengers: Age of Ultron.
Spider-Man
En Far From Home, Spider-Man amplía su armario. Además del vestuario utilizado en Homecoming, Peter Parker se colocará el “traje de sigilo”, como lo llama Tom Holland en una entrevista compartida por Sony Pictures.
Bajo el cuidado de Nick Fury, el joven intentará pasar desapercibido durante su viaje escolar y, para ello, se cubrirá de negro azabache de pies a cabeza. “Con ese atuendo mantiene un perfil bajo. No hay símbolo de araña y conservamos un espacio para una placa, insinuando que se trata de una especie de S.H.I.E.L.D. antiguo”, dice Michael Mooney, asistente de diseño de vestuario del filme, en las notas de producción.
En total, el superhéroe lucirá cuatro trajes: el clásico rojo y azul, el rojo negro, el Iron Spider, cortesía de Tony Stark, y el del sigilo. Este último, es el favorito de Holland, según confesó a la agencia EFE: “Me parece muy especial, simplemente porque es totalmente diferente a la indumentaria que hemos visto antes. Me apasiona traer alguna novedad a la gran pantalla, es divertido”.
• Con información de Sony Pictures y EFE*