National Geographic estrena mañana una serie que combina drama y entrevistas.
Antes de Google, Facebook y Skype, empresas como Netscape, theglobe.com y Pixelon aspiraban a convertirse en gigantes de Internet. Sin embargo, sus intentos por cambiar al mundo en la década de los 90 no fueron suficientes para mantenerlos en la cima. National Geographic navega en el ciberespacio con la serie El boom de Silicon Valley. Véala, desde mañana, todos los jueves a las 20:00.
Orígenes
Compuesta por seis episodios, El boom de Silicon Valley muestra la forma en que la zona sur de la bahía de San Francisco se convirtió en la cuna de personalidades reconocidas, genios y charlatanes. Entre ellos, los visionarios de Netscape (James Barksdale), theglobe.com (Stephan Paternot y Todd Krizelman) y Pixelon (Michael Fenne), quienes envueltos por la
riqueza, la ambición, la manipulación y la estafa transitaron por una
mala experiencia.
En una nota de prensa, compartida por la cadena National Geographic, Matthew Carnahan, director y productor ejecutivo de la serie, explica: “Nuestra sociedad depende totalmente de internet, pero la mayoría de nosotros no conoce a muchos de los visionarios que dieron origen a la web y lucharon por mantenerla a flote”. El realizador agrega que la producción se centra en contar historias reales, complicadas y divertidas de estos personajes.
Innovadora
La serie destaca por integrar drama y entrevistas. Además del guion interpretado por los actores Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris, el formato incluye testimonios como los de Jim Clark, fundador de Netscape, y Paternot y Krizelman, cofundadores de theglobe.com.
Hablan también especialistas de la época, como Mark Cuban, Dan Goodin y Arianna Huffington.
El director asegura que el objetivo de la serie es que “la forma en que se cuenta la historia sea tan perturbadora como las propias figuras”. Por ello, hace uso de herramientas narrativas, como los números de danza y títeres, para poner al espectador en contexto frente a los triunfos y deslices de Netscape, una de las primeras compañías en lanzar un navegador comercial.