El Centro Cultural de España ofrece una selección de cortometrajes para los transeúntes del Paseo de la Sexta.
Desde hace un par de años, el Centro Cultural de España en Guatemala (CCE) convierte a los transeúntes del Paseo de la Sexta en espectadores de cine, mediante La calle en Corto. El primer ciclo de proyecciones de 2019 arranca este mes con Shorts from Spain 2017, una selección de 10 cortometrajes hechos en España. Asista hoy y el martes 28 desde las 19:00 a la 6a. avenida entre 11 y 12 calles de la zona 1. Sin costo.
Involucrados
Raquel Jiménez, encargada de la gestión cultural del CCE, comenta que La calle en corto está organizada en conjunto con la Asociación
Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía. Sin embargo, la selección Shorts From Spain 2017 está curada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y la Asociación de la Industria del Cortometraje, la Plataforma de Nuevos Realizadores y la Coordinadora del Cortometraje Español.
El ciclo resalta por promover producciones que han sobresalido por su originalidad, creatividad y proyección en festivales. La animación, la ficción y el documental son los géneros representados en una colección que busca acercar a los guatemaltecos con títulos audiovisuales
internacionales.
Para distintos públicos
Hay cintas aptas para todo público, como Timecode, un filme de Juanjo Giménez que narra la labor de Luna y Diego, dos guardias de seguridad de un parqueo. En esta categoría también se ubica The desinherited, de la realizadora Laura Ferrés; 23 de Mayo, de David Martín, y Our Walls, un homenaje cinematográfico a las mujeres.
La calle en corto cuenta con tramas para público mayor de 7 años, como On the roof, de Damià Serra; Elegy, de Alba Tejero, y The Neverending Wall, de Silvia Carpizo. Además, hay filmes reservados para espectadores que superan los 12 años, como Madre, de Rodrigo Sorogoyen; The Blondes, una ficción inspirada en hechos reales acerca de dos rubias delincuentes, y la animación Decorado.