Hace 19 años, M. Night Shyamalan nos presentó a Elijah Price, un súper villano que sufre de osteogénesis, y a David Dunn, un hombre que no puede ser herido. De la mano de este mismo cineasta, hace no menos de 2 años conocimos a Kevin Crumb, un joven con trastorno de personalidad múltiple. Estos tres personajes se reúnen ahora en Glass, uno de los estrenos de la semana en nuestro país.
Trama
En Glass, el director M. Night Shyamalan enfrenta a los personajes de Unbreakable (2000) y Split (2017). Mediante un tráiler compartido en Youtube, la producción promete acción para el espectador.
El video proyecta a un cansado y mayor Elijah Price (Samuel L. Jackson), quien aparentemente se “ha rendido”, según la voz en off, dejándose recluir en una institución mental. Sin embargo, y a pesar de los sedantes, el villano planea liberarse y provocar a La Bestia, la más peligrosa personalidad de Kevin Crumb (James McAvoy).
Para frenar la venganza, Dunn (Bruce Willis) tendrá que escapar de la vigilancia de la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson). Mas, esta tarea no será tan fácil como imagina.
Detalles técnicos
Más allá del choque entre los protagonistas, a Glass se han integrado distintos expertos, como el diseñador de vestuario Paco Delgado.
El español, nominado al Óscar en dos ocasiones por su trabajo en Les Miserables y The Danish Girl, indicó, en una entrevista con Efe, que trabajar en la película de Shyamalan no estuvo “carente de retos”.
El vestuario, a pesar de no ser tan sofisticado, presentó complejidades. Entre ellas, encontrar la tela para la chaqueta del personaje de Jackson, la cual debía mantener la línea creada por Joanna Johnston en 2000.
Otra particularidad del vestuario es la del personaje de McAvoy, cuyas piezas fueron creadas especialmente para desdoblarse y adaptarse a cada una de sus múltiples personalidades.