Desde ayer, Máquinas Mortales se desplazan por las salas de cine del país, para conquistar a la audiencia con una propuesta juvenil. El inicio de esta saga de acción y aventura está dirigido por Christian Rivers y basado en el primer libro de la tetralogía Ciudades depredadoras, de Philip Reeve, que se desarrolla en un universo distópico y posapocalíptico.
¿De qué trata?
Protagonizada por Hera Hilmar, Robert Sheehan, Hugo Weaving y Stephen Lang, Máquinas Mortales presenta un mundo devastado, tras la arrasadora Guerra de los Sesenta Minutos.
Frente a la catástrofe, los sobrevivientes establecerán sus ciudades en máquinas gigantes. Mas la lucha por subsistir les llevará a invadir y devorar pueblos más pequeños, de los cuales pretenden abastecerse de recursos.
Más de una
De acuerdo con la revista Esquire, Peter Jackson, en su labor de productor ejecutivo, hará con Máquinas Mortales un trabajo similar al de la saga de El señor de los anillos. Es decir, tomará cada una de las novelas de Reeve para dedicarles una cinta individual.
Citado por la publicación, Jackson aseguró que Máquinas Mortales sigue la cronología exacta del primer título: “Ni más, ni menos. Si ya has leído los libros sabes qué esperar, pero si no los has leído, y como no hayas visto el tráiler, estás perdido, muy perdido”.
Desde la literatura
Máquinas Mortales es la primera de cuatro novelas del autor británico Philip Reeve. Con un steampunk futurista, el título presenta un escenario londinense inmerso en un mundo desolado. En 2002, la obra fue seleccionada para el Premio Whitbread, además de ganar el Premio Nestlé Smarties Book.