El inversor británico y residente en Puerto Rico, Keith St. Clair, reiteró hoy a Efe que se ha comunicado con los directivos de las plataformas de entretenimiento Netflix, Hulu, Amazon y Sony para que usen los estudios del Puerto Rico Film District, en San Juan, como sedes para sus proyectos.
Cinematografía en la isla
St Clair es un conocido inversor en el negocio del turismo, especialmente los hoteles en Puerto Rico, y uno de los fundadores de Travel Leaders.
“Nos encantaría que alguna de esas compañías de entretenimiento se interesen en venir a trabajar aquí y formar una revolución cinematográfica en la isla”, sostuvo St. Clair.
Aunque aún nada es oficial, lo que se quiere de estas grandes compañías es que “utilicen nuestras instalaciones como estudios de grabación”, enfatizó.
Proyecto
El Puerto Rico Film District, ubicado en el Distrito de Convenciones de la capital, ocupará 180 mil pies cuadrados de construcción. Constará de cinco estudios de sonido, oficinas administrativas, salas de conferencias, instalaciones de producción y edición, espacio para almacenamiento, cocina industrial, una universidad y servicios de lavandería.
El proyecto, a cargo de la compañía St. Clair Collection, incluirá también un hotel de 300 cuartos y su interior será decorado con alguna temática que se relacione al cine. Mientras que en el Fortín Polvorín de Miraflores, construido en el siglo XVIII, se albergará el Museo de la Historia del Cine de Puerto Rico.
La construcción, a su vez, dará empleo a no menos de 1 mil 300 personas una vez estén operativos a finales de 2020, agregó St. Clair, a cargo ya de varios hoteles en la isla.
*EFE