Este musical se presentará en Solo Teatro con tres funciones.
En 2011, Matilda, un musical basado en la obra homónima del novelista Roald Dahl, cautivó al público londinense, y dos años más tarde hizo lo propio en Broadway. Esta historia llega ahora a Guatemala en una adaptación de la compañía Stage. Las funciones son el domingo 2 de diciembre, a las 11:00 y 16:00; y el domingo 9, a las 11:00, en Solo Teatro, avenida Las Américas 7-20, zona 13. La admisión es de Q120.
Con esencia
Como en la conocida cinta de 1996, Matilda, el musical vela por conservar la esencia de los personajes creados por Roald Dahl, en 1988. Isabel Portillo, productora y directora artística de la obra, indica que esta propuesta se conduce por la historia de una niña (Mariana Marroquín) interesada en la lectura, que descubre sus habilidades telequinéticas para salir de distintos apuros.
El espectáculo, sin embargo, presenta “ciertas diferencias” en sus dos actos, manifiesta Portillo. Por ejemplo, la Señora Wormwood, además de ser la madre de la protagonista, se desarrolla como una bailarina de salsa, en un montaje coreográfico dirigido por Rocío Marroquín.
El reto
El elenco está conformado por niños, adolescentes y adultos, lo que representa un reto al fusionar distintas generaciones en canto, baile y actuación, confiesa Portillo. Con no menos de 15 canciones, y la dirección vocal de Deryc Papadopolo, “la obra requiere la disciplina de los más pequeños, para alcanzar el mismo nivel profesional de los adultos”, añade.
Al tratarse de una pieza que gira en torno a la lectura y el conocimiento, la escenografía está regida por estructuras con cuadros, cubos y letras. La directora expresa que Matilda es un musical que invita a las familias a visitar el teatro y vivir un juego de emociones, provocadas por el texto y las melodías. En cada una de las circunstancias, comenta, el público transitará por un camino de sentimientos encontrados.