Para marcar el inicio de la temporada navideña, el Club Rotaract Guatemala de la Ermita organiza el III Concierto Sinfónico Navideño. Melodías de la época y un repertorio popular sonarán, a cargo de los jóvenes del Sistema de Orquestas de Guatemala (SOG), pero también de los solistas invitados: Marjorie von Ahn, Claudia Junge y Juan Pablo y Fiorella. Asista el viernes desde las 19:30 al Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1. Costo Q100.
Para inundar el corazón
Con no menos de 60 músicos sobre el escenario, el SOG da la bienvenida a la Navidad. Con ensambles de cuerdas, marimba y un coro, la agrupación se hará acompañar de cantantes nacionales, como Marjorie von Ahn, para revivir las piezas Happy X-mas, Noche de paz, La Navidad llegó y Veo en ti la luz, entre otras. Asimismo, se unirá al dúo de Juan Pablo y Fiorella, que recientemente lanzó Es mejor así, sencillo de su disco Flashback.
Pablo Cortez, vicepresidente del Club Rotaract Guatemala de la Ermita, asegura que el público podrá disfrutar de un “excelente performance”, de clásicos de la temporada, interpretados por un grupo de niños a los que los motiva el compañerismo y la dedicación. “Este es un montaje que inunda el corazón para, realmente, salir con ese espíritu que define estas fechas”, agrega.
Por una buena causa
El Club Rotaract Guatemala de la Ermita, conformado por jóvenes que oscilan entre los 18 y 30 años y socio del Rotary Internacional, tiene como misión ayudar a la comunidad en la formación de profesionales. Por esta razón, indican, la taquilla recaudada durante el Concierto Sinfónico Navideño será a beneficio del SOG.
De acuerdo con Cortez, el arte es una herramienta para fomentar el liderazgo, la responsabilidad, la disciplina y la búsqueda constante de desarrollo y perfeccionamiento individual y grupal. “Estos son valores fundamentales para crear armonía. También para evitar ponerse en riesgo ante los males que acechan nuestra sociedad”, concluye.