El regulador chino aprobó este lunes la propuesta de Disney para adquirir 21st Century Fox, según avanzó hoy la cadena CNBC, lo que ha provocado un aumento de las acciones de ambas compañías en la Bolsa de Wall Street.
Aunque todavía es necesaria la aprobación de otros países, la CNBC apunta a que el visto bueno de las autoridades chinas significa un gran paso adelante para Disney, después de que las entidades reguladoras de la competencia de EE. UU. y de la Unión Europea avalaran el acuerdo con condiciones.
La noticia ha supuesto una subida de los valores de ambas compañías: Disney, que amanecía con pérdidas a la apertura del mercado, subió luego en torno a un 1 %, aunque volvía a dejarse cerca de un 0,3 % a media sesión; por otro lado, Fox crecía más del 2.6 %.
El acuerdo, que podría completarse en primavera de 2019, incluye la división cinematográfica de Fox, los canales National Geographic y FX, Star TVE, y participaciones en Sky, el grupo Endemol Shine y la plataforma de televisión por streaming Hulu, así como diversos emisoras deportivas regionales.
*EFE