La actriz mexicana Camila Sodi, que en la nueva serie Falsa identidad se mete en la piel de una madre valiente y muy sufrida que es víctima de maltrato machista, aseguró en una entrevista con Efe que la maternidad es algo de “mucho instinto”.
“Creo que eso te lo puede decir cualquier mamá. Lo primero y lo último son tus hijos. No hay nada que no harías por ellos. Es un poco como animal. Tener hijos es eso: es mucho instinto”, dijo la actriz (ciudad de México, 1986).
Madre de un niño y una niña fruto de la relación que mantuvo con el también intérprete mexicano Diego Luna, Sodi protagoniza junto a Luis Ernesto Franco la teleserie Falsa identidad, que se estrenará el próximo 11 de septiembre en Estados Unidos en la cadena Telemundo.
Una mujer joven
En Falsa identidad, Sodi encarna el papel de Isabel, una mujer casada desde muy joven con un cantante que la maltrata.
Preocupada por la vida y el bienestar de sus dos hijos, Isabel escapa con ellos y trata de comenzar una nueva vida bajo una falsa identidad junto a Diego (Luis Ernesto Franco), quien también quiere hacer borrón y cuenta nueva por sus difíciles relaciones con el mundo del narcotráfico y del crimen.
Sodi subrayó que parte del atractivo de la serie es ver a dos personas, una madre desesperada y dispuesta a todo por sus hijos y un hombre misterioso con un oscuro historial, que intentan “huir de su pasado” juntos pese a que no tienen nada en común.
“Mi personaje está fuera del mundo en el que vive el personaje del Güero (Luis Ernesto Franco), que es un poco más submundo, más abajo. No sé, esta chica trata de levantar todo el tiempo a todos. Un poco lo que hacemos las mujeres, que siempre estamos tratando de ayudar, como muy maternal”, argumentó.
Denuncia
Por otro lado, la actriz definió como “un acierto” que Falsa identidad muestre y denuncie en la televisión el maltrato a las mujeres y la violencia machista.
“Es un tema un poco tabú. Y también creo que hay muchos juicios en cómo las mujeres que lo están viviendo lo abordan. Hay mujeres que lo están viviendo pero no saben salir ahí. No tienen otra opción, indicó.
Y aunque en Falsa identidad aparezca por medio de la ficción, Sodi confió en que la serie contribuya a que se hable más de este asunto en la sociedad.
*EFE