Netflix emitirá a nivel internacional las mejores series de Atresmedia gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas partes, que incluye títulos como La catedral del mar, adaptación de la novela histórica de Ildefonso Falcones.
El acuerdo, por el que la plataforma de pago tendrá “elección prioritaria” de una parte del catálogo de ficción del grupo español, permitirá ver en todo el mundo esta serie, que se estrenó en España el pasado mes de mayo y que se basa en la obra supervendida de Falcones, que fue traducida a 15 idiomas.
También se emitirá en Netflix Fariña, uno de los éxitos de la temporada en España, que es otra adaptación, en este caso de una novela sobre el narcotráfico de Nacho Carretero.
Atresmedia explicó en un comunicado que, en virtud de este convenio, Netflix se convierte en uno de los mayores exportadores de contenido español y el grupo televisivo optimiza así la vida económica de sus ficciones.
El acuerdo global se produce tras el éxito en la plataforma de series de Atresmedia como La casa de papel, que se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia.
Otras de las producciones que ya se pueden ver en Netflix son Velvet, Gran Hotel, Mar de plástico, Vis a Vis, El barco y El internado.
*EFE