El cineasta sudafricano Neill Blomkamp dirigirá RoboCop Returns, una nueva película sobre el personaje del policía con forma de cíborg RoboCop, informó hoy el medio especializado Deadline.
Este filme del estudio Metro-Goldwyn-Mayer contará con un guion de Ed Neumeier y Michael Miner, que escribieron hace años una posible secuela de RoboCop (1987), la cinta original del realizador holandés Paul Verhoeven, que, sin embargo, no llegó a ver la luz.
Blomkamp es un director experto en el campo de la ciencia-ficción, donde ha dejado su firma en largometrajes como District 9 (2009) y Elysium (2013).
La escueta sinopsis de RoboCop Returns señala que, ante la anarquía que reina en Detroit (EE.UU.), RoboCop regresa para luchar contra el crimen y la corrupción en la ciudad.
“La película original definitivamente tuvo un enorme efecto en mi como niño”, afirmó Blomkamp. Agregó ese filme tiene “un significado real debajo de la superficie” y que permanece como un clásico de la ciencia-ficción de finales del siglo XX.
“Como en los buenos wésterns, filmes de ciencia-ficción o dramas, en la historia de RoboCop es muy importante la conexión humana”, puntualizó.
La cinta original de RoboCop fue nominada a tres Óscar, de los que se llevó la estatuilla al mejor diseño de sonido. El futurista policía apareció en tres películas más: RoboCop 2 (1990), RoboCop 3 (1993) y RoboCop (2014), que contó con la dirección del brasileño José Padilha (“Tropa de Elite”, 2007).
*EFE