El actor estadounidense Robert de Niro dijo hoy, durante un fugaz paso por la ciudad de Barcelona (este de España) que le gustaría dirigir una segunda parte de The Good Shepherd (2006), segunda y hasta ahora última cinta que ha dirigido.
De Niro señaló a la prensa que “tenía planeado dirigir un par de películas, a lo sumo cinco, pero exige un compromiso y tienes que tenerlo muy claro”. Sin embargo, admitió que había pensado y le gustaría “realizar una segunda parte de The Good Shepperd, pero supone un trabajo ímprobo y tienes que tenerlo muy claro antes de acometer un proyecto de esta envergadura”.
Basada en hechos reales, The Good Shepperd contaba con un reparto en el que Matt Damon daba vida a Edward Wilson, un universitario que formó parte de los fundadores de la CIA y que desarrolló su carrera durante la Guerra Fría. Junto a Damon actuaban Angeline Jolie, Michael Gambon, John Turturro, William Hurt, Alec Baldwin, Joe Pesci, Timothy Hutton y el propio De Niro.
No descarta De Niro seguir trabajando para la televisión después de su experiencia con Netflix, para quien ha trabajado en The Irishman, un filme de Martin Scorsese, en el que se ha reencontrado con Joe Pesci y Al Pacino. “Fue fantástico” comentó el actor, para quien “el trabajo de la plataforma ha sido excelente y lo seguirá siendo en el futuro, porque son los únicos que tienen la capacidad financiera que necesitamos”.
De Niro hizo una breve visita a España, que le llevó hasta Marbella para inaugurar el Hotel Nobu junto a sus socios, el reputado chef japonés Nobuyuki Matsuhisa y el productor de Hollywood Meier Teper; y a Ibiza (archipiélago mediterráneo de Baleares) para la apertura del Hotel Ibiza Bay.
*EFE