Rosse Aguilar (saxofón y voz), Víctor Arriaza (piano), David Batz (batería) y Luis Pedro González (bajo eléctrico) integran Imox Jazz, una agrupación que se caracteriza por su constante experimentación en torno al género originario de Nueva Orleans. Ahora, el conjunto se sumerge en un sonido más propio con Caminando, su tercera producción discográfica. Durante un showcase celebrado en Villa Los Añejos, los músicos guatemaltecos brindaron detalles del EP que ya está disponible en las plataformas de streaming.
Vivencias
Caminando llega en forma de álbum doble, compuesto originalmente por 13 sencillos, de los cuales 7 integran esta primera parte. “El material es una muestra del crecimiento creativo y del sonido que hemos encontrado en esta reunión que ya lleva no menos de 4 años”, asegura Víctor Arriaza. Recuerda, además, que en 2013 David Batz y Luis Pedro González se sumaron a Imox Jazz, y desde entonces han coleccionado historias personales y grupales que plasmaron en este disco.
Sabor interno
Para los integrantes del grupo, este EP demuestra su versatilidad en composición, pues se apartan del swing y jazz tradicional para dejarse seducir por toques de flamenco, boleros, tango y scat singing (técnica de improvisación vocal). Rosse Aguilar comenta que este giro surgió en el estudio mientras compartían una taza de café y hablaban de aquellos autores y melodías que dejaron huella en su vida. “Definitivamente, contiene el sabor que llevamos por dentro”, agrega.
Sin acompañantes
Herencia, La forma, Respuesta, Music That I Like, Winter Love, Llueve y Caminando fueron grabados en vivo y sin ningún acompañamiento de otros artistas. Negarse a hacer colaboraciones para este lanzamiento se debe exclusivamente a la “idea de mostrar, de manera subjetiva, los pasos que hemos dado como banda”, concluye Arriaza. Agrega que la producción también se caracterizó por romper esquemas y no seguir lineamientos.