El 4 de mayo es la fecha elegida por los fans de Star Wars para celebrar en todo el mundo la saga, un festejo al que se ha unido el parque Disneyland (Anaheim, California) con dos noches dedicadas por completo a ese universo galáctico.
Esta celebración nace de un juego de palabras con la frase May the Force Be With You (que la fuerza te acompañe), una de las más célebres de la franquicia.
La denominada Star Wars Nite tuvo lugar la pasada noche, pero los aficionados que se quedaron sin entradas podrán repetir el próximo miércoles para disfrutar de las instalaciones, reconvertidas para la ocasión en un parque temático completamente dedicado a los personajes de la franquicia.
Entre las actividades de esa segunda noche figuran una marcha con las tropas de la Primera Orden (la organización militar liderada por el malvado líder supremo Snoke), apariciones especiales de nuevos personajes de la saga como Rey o Captain Phasma, y un concurso que buscará el mejor disfraz entre los asistentes.
Además, habrá un menú de comidas y bebidas creado específicamente para la ocasión, con guiños a la franquicia.
La celebración del Star Wars Day coincide con la salida a venta de las entradas para la próxima entrega de su universo cinematográfico: Solo: A Star Wars Story, que llegará a las salas el 25 de este mes.
Incluso, la red social Twitter se ha querido sumar a los festejos, creando una serie de emojis (ilustraciones) con los rostros de personajes del filme como Han Solo, Qira, Lando o Chewbacca.
Es la primera vez desde 2005 que una cinta de Star Wars se estrena durante el fin de semana festivo del Memorial Day (Día de los Caídos) en EE. UU. Solo, que se centra en la juventud del carismático personaje interpretado originalmente por Harrison Ford, celebrará su estreno mundial en el Festival de Cannes fuera de la competición oficial.
*EFE