Los cantantes Sara Bareilles y Josh Groban, que debutaron recientemente como estrellas en dos espectáculos de Broadway, presentarán la próxima gala de los premios Tony, según anunció hoy la organización de los galardones de teatro.
La 72 edición de estos premios, que reconocen a los intérpretes profesionales por sus éxitos en Broadway, se celebrará el 10 de junio en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York.
Bareilles, que saltó a la fama en 2007 con su tema Love Song, se pasó a las tablas como actriz protagonista el año pasado en Waitress después de haber compuesto la música para esa obra, un esfuerzo que le valió la nominación relativa a ese campo en los Tony de 2016 y en los Grammy de 2017.
Groban, que igual que Bareilles se estrena como anfitrión de la gala, ha vendido unos 30 millones de copias de sus trabajos musicales, entre ellos siete álbumes, y se lanzó a actuar en Broadway el año pasado con Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812, por el que optó a mejor actor de un musical en los Tony.
“Sara y Josh han cautivado a la industria de la música durante años. Y justamente el año pasado, ambos comenzaron en Broadway, poniendo al público a sus pies, noche tras noche”, dijo la organización en un comunicado.
Los nominados a los Tony de esta edición serán anunciados el próximo 1 de mayo por los artistas Leslie Odom Jr. (Hamilton) y Katharine McPhee (actual protagonista en Waitress) en un acto en el Lincoln Center de Nueva York.
En 2017 ejerció de maestro de ceremonias el actor Kevin Spacey, caído en desgracia por el escándalo de acoso y abusos sexuales que le rodea, y se alzó como ganadora la obra Dear Evan Hansen, con seis galardones.
El año anterior, el musical Hamilton, del neoyorquino de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, arrasó con once de las 24 estatuillas que otorga el certamen, aunque estaba nominado a 15, lo que supuso un récord.
*EFE