Autor de clásicos locales como Vuestros pies y legendario roquero, Luis Galich se ha ganado un espacio en el corazón de los guatemaltecos, pero también en el de sus colegas. Este cariño es el motor para que exponentes del pop, rock y jazz, entre otros géneros, se reúnan en un concierto que busca apoyar económicamente al músico que padece problemas de salud. Asista el domingo desde las 16:00 a la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión Q200. Los boletos están a la venta en Todoticket.
Admiración
Luego de regresar de un viaje, el percusionista Fernando Pérez supo de los problemas de salud por los que atraviesa Luis Galich. Haber trabajado con el cantautor y admirarlo por su versatilidad artística y calidad humana, lo motivaron a unirse a sus compañeros de profesión Léster Godínez y Jesús Samayoa para organizar este concierto.
Mediante la red social Facebook, el músico lanzó la convocatoria para esta presentación. La aceptación fue tal que la Sala Efraín Recinos recibirá el domingo a 3 agrupaciones y no menos de 12 solistas. La función tendrá una duración de 2 horas y en ese tiempo cada cantante interpretará 2 temas acompañado por los sonidos en vivo de Unicornio, Latin Jazz Band y The Jazz Train.
Juntos
A esta cita se une Marian Corzo, quien entonará O sole mio: “Es una de las canciones que a Luis más le gusta en mis shows”, confiesa. Además participan, entre otros, Álvaro Aguilar y Paulo Alvarado, vocalista y chelista de Alux Nahual, respectivamente, y Tavo Bárcenas. “Quienes hoy ensayamos, hemos tenido la bendición de compartir con él. Ahora vive una situación difícil, como todos en algún momento, y es necesario estar juntos”, manifiesta el roquero.
Paz
Al escenario subirá también Juan Salvador Galich, hijo del cantautor, quien dedicará a su padre un tema propio titulado Paz y en el que plasma su emoción al ver a tantos artistas unidos por una misma causa. El cartel se completará con el talento de Noris Barrios, Magda Angélica, Francisco Páez, Annelise Magermans, Ana Lucía Sulin, Elizabeth y Tita Moreno.