En Lo que he soñado de mí misma, escenografía, textos, gestos y música giran alrededor de ese universo único creado por el cineasta Pedro Almodóvar. El montaje, que homenajea al director manchego y celebra sus personajes femeninos tan diversos y entrañables, llega a escena protagonizado por Deryc Papadopolo y dirigido por Giovanni Meléndez. Véalo el sábado a las 20:00 en Casa Celeste, 6a. avenida A 10-51, zona 1. Costo Q50.
Momentos icónicos
Lo que he soñado de mí misma es una compilación de distintos momentos icónicos manifestados en filmes de Pedro Almodóvar, como Entre tinieblas (1983), La ley del deseo (1987), Tacones lejanos (1991), La flor de mi secreto (1995), La mala educación (2004) y Volver (2006).
El texto se formó con 10 diálogos pronunciados por personajes femeninos.
“Seleccionamos papeles representativos y memorables, que cautivan con la profundidad y dramatismo que revelan”, asegura el director Giovanni Meléndez. Todo se completa con un repertorio de canciones que han acompañado las tramas del realizador español.
La feminidad
Meléndez comenta que al momento de armar el espectáculo fue necesario buscar un hilo que conectara los segmentos. Así nació Lo que he soñado de mí misma, que alude a la línea final del célebre monólogo escrito por Almodóvar para la cinta Todo sobre mi madre (1999). “Con esto, homenajeamos mamás abnegadas, guerreras y cultoras de belleza. Aunque parezcan distintas, tienen como factor común que trabajan por aquello que han deseado”, agrega el director.