La compositora cubana Mimi Korman interpuso una demanda federal en EE. UU. contra el cantante español Julio Iglesias al considerar que sus derechos de autor “no han sido respetados” en la canción Me olvidé de vivir, informó hoy a Efe su abogado.
“No está en disputa que mi cliente es la autora (de la canción), pero Julio Iglesias jamás le ha pagado un centavo”, dijo el abogado Fernando Bobadilla, que este martes interpuso la demanda en la Corte federal del distrito sur de la Florida.
Según el abogado, por encargo del cantante español, la mujer compuso en 1978 una versión de la canción francesa J’ai oublié de vivre, de Jacques Revaux. Korman presentó un contrato al cantante por el que le cedía sus derechos a cambio de ciertas regalías.
Bobadilla indicó que Korman está reclamando “todo lucro que haya creado esta canción en los últimos tres años, que van más allá de una simple regalía”. “Es una canción que mi cliente escribe en 1978 y ha pasado bastante tiempo, pero la ley contempla un remedio por violaciones que han ocurrido en los últimos tres años y por las violaciones futuras”, afirmó el abogado.
El letrado sostuvo que Me olvidé de vivir, según él “una de las canciones más famosas” de Julio Iglesias, ha generado millones de dólares a lo largo de sus cuarenta años de historia, pero Mimi Korman jamás ha percibido nada.
Por su parte, los representantes de Julio Iglesias, no han dado respuesta.
*EFE