Netflix anunció hoy Sintonía, una serie creada y dirigida por el productor brasileño KondZilla, la cual será lanzada en 2019 y pretende explorar la relación de los jóvenes con el tráfico de drogas y la música funk presente en las favelas.
La serie tiene la firma de KondZilla, apodo de Konrad Cunha Dantas, conocido por dirigir videoclips de funk y por su canal de YouTube, con 13 millones de visualizaciones y 29 millones de suscriptores.
“Siempre soñé con crear y dirigir una ficción. Espero que sea más una de mis realizaciones para inspirar a los chavales de la favela, para que persigan sus sueños también, nada es imposible ¡La favela venció!”, dijo el director en un comunicado publicado en su página web. La serie abordará la vida de tres jóvenes nacidos en la Favela y su relación individual con la música funk, el tráfico de drogas y la religión y como llegan a la conclusión de que “solamente ellos pueden salvarse de sí mismos”.
KondZilla, nacido y criado en una área pobre de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, es conocido por dirigir videoclips de canciones de funk brasileño, como Bum bum tam tam o Olha a explosão. Ambos temas estuvieron mejor situados en las listas de éxitos de América Latina de la plataforma musical Spotify en este comienzo de año.
*EFE